Aspectos adicionales

Principios básicos

Para hacer uso de ellas debemos comprender la importancia de la colaboración, ya que es su principio más importante.

Para ello debemos:




Variaciones de las herramientas colaborativas.


Blogs. Medio de comunicación colectivo que provoca la reflexión personal y social sobre los temas de individuos, grupos y humanidad. Se pueden intercambiar opiniones, experiencias, lecturas, links, documentos. No se requiere de un conocimiento técnico.


Wiki. Wiki significa rápido. Es un sitio web colaborativo donde muchas personas fungen como autores, tienen una composición similar al blog pero cualquiera puede editar.


Suite de Google. Contiene herramientas online con el objetivo de satisfacer las necesidades fundamentales para la empresa, incrementar la productividad y reducir costos, además, posibilita la colaboración segura en tiempo real entre grupos de trabajo de cualquier tamaño, y ofrece las siguientes herramientas: Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Sites, Google Apps Vault, etc.


Redes sociales. Redes de gran tamaño que pueden ir asociando usuarios. Es una herramienta colaborativa, sin embargo, no es apropiada para la gestión del conocimiento. Generalmente es usada para la socialización.





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